SAMI XXI tras valorar la necesidad de la existencia de un servicio capaz de aportar una segunda opinión médica sustentada en un enfoque técnico-científico y humano, así también asumiendo su obligación con la comunidad de elevar al más alto nivel profesional los servicios que prestamos, ofrece también la segunda opinión médica.
Reconocemos la importancia que representa la segunda opinión médica para aquellos pacientes que la solicitan, reconocemos el valor y respeto que le representa la información que le pueda aportar dicha segunda opinión, por tales motivos SAMI XXI les ofrece el servicio de segunda opinión médica en todas las especialidades.
El servicio de Segunda Opinión Médica de SAMI XXI tiene como características la búsqueda de la mejor información, criterio y diagnostico profesional desde tres puntos de vista diferente para finalmente articular en una única y definitiva opinión concluyente:
1. El paciente aportara su diagnóstico actual y todos los datos clínicos que ha realizado hasta el momento para SAMI XXI realizar una revisión minuciosa de dichos datos aportados y valoración del diagnóstico.
2. Tras concluir la primera parte SAMI XXI realizará una investigación de publicaciones científicas realizadas en el último año referente al diagnóstico que se le atribuye al paciente.
3. Una vez terminadas las dos primeras investigaciones SAMI XXI presentará su caso clínico en sesión clínica con varios especialistas del área de su patología para discutir y aunar criterios.
Tras terminar las tres fases se emitirá un informe definitivo con una segunda opinión concluyente, estando anexas las investigaciones descritas con anterioridad.
El coste del servicio de segunda opinión médica: 500 euros.
Si el paciente quisiera las repeticiones de las distintas pruebas diagnósticas realizadas, su coste se incrementará por el valor de cada prueba, más 250 euros. Por lo que la valoración completa (médica más diagnostica) 750 euros. En caso de tener escasos recursos económicos, puede ponerse en contacto con nosotros para valorar en la medida que se le pueda ayudar, anulando total o parcialmente el valor de este servicio, siempre y cuando lo acredite enviándonos por fax o correo algún documento que así lo justifique.